Mezclas asfálticas tibias

qpros@qpros.co
Mezclas asfálticas tibias

Hemos mencionado dentro de nuestro portafolio para asfaltos, el uso de promotores especiales para mezclas asfálticas tibias, una técnica cada vez más usada como alternativa a las mezclas calientes tradicionales. Usando el asfalto en mezclas tibias se disminuyen las temperaturas de mezclado, aplicación y compactación hasta en 40 °C respecto a las temperaturas necesarias para las mezclas calientes y, de esta forma, se disminuyen los requerimientos energéticos y la generación de vapores, lo que se refleja en menores costos y procesos más seguros y amigables con el medio ambiente.

Aplicaciones para mezclas asfáticas tibias

Existen tres tecnologías para aplicación de mezclas asfálticas tibias: el uso de surfactantes, las ceras y el asfalto espumado. Los surfactantes disminuyen la tensión superficial del bitumen y facilitan el recubrimiento de los áridos; la adición de ceras disminuye la viscosidad del asfalto y aumentan la lubricación; y en el último caso, el asfalto espumado, se burbujea el bitumen con aire o agua, haciéndolo más trabajable. Nuestros promotores de adherencia para esta aplicación corresponden a la primera categoría, son surfactantes que disminuyen las temperaturas necesarias para trabajar con el asfalto.

Beneficios de las mezclas asfáticas tibias

Con el uso de nuestros productos en el procesamiento del asfalto, se ha observado menor deformación, mayor resistencia a la humedad y mayor estabilidad. Estas ventajas también son observadas al usarlas en conjunto con la técnica de asfalto espumado. Nuestros ejecutivos de venta están atentos a solucionar las dudas y requerimientos sobre nuestros emulsificantes y aditivos para la industria asfáltica.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Tools for art and repairing - paint, top view
Secantes para pinturas alquídicas en Colombia, descubre sus secretos y potencia tu proyecto
Espesantes industriales dominando la viscosidad-QPros
Espesantes industriales, dominando la viscosidad
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros