Modificaciones en el etiquetado frontal de los alimentos y bebidas en Colombia

Modificaciones en el etiquetado frontal de los alimentos y bebidas en Colombia

qpros@qpros.co

Basándose en evidencia científica recolectada por la Universidad de Antioquia, el Ministerio de Salud y Protección Social, anunció los ajustes realizados a los sellos de advertencia que alerta los excesos de azucares, grasas saturadas y sodio en alimentos empacados y bebidas envasadas.

De acuerdo con lo expuesto, el estudio analizó diferentes formas y figuras para los sellos advertencia, donde la forma octagonal resultó ser aquella que tiene mayor capacidad para llamar la atención del consumidor, aumentando la percepción de que se trata de productos que no son saludables. De igual manera, el texto que más llama la atención es “exceso en”, al igual que el color negro es el más adecuado. Por otro lado, lo que dispone la resolución 810 de 2021que no está relacionado con el etiquetado frontal, como es el caso de la información de la tabla nutricional, no existen modificaciones y sigue aplicando lo que se declaró inicialmente.

Estas modificaciones preocuparon a muchos de los productores quienes ya habían implementado los sellos de advertencia como se estableció en un principio en la resolución, por lo cual, se precisó que aquellas empresas tendrían 6 meses para agotar las etiquetas existentes. De no ocurrir lo anterior en el periodo establecido, es posible autorizar el agotamiento ante el Invima. De acuerdo con el comunicado, no se deberían presentar sobrecostos asociados a la destrucción de material impreso.

No dudes en contactarnos si necesitas conocer un poco más sobre la resolución 810 de 2021 y estas nuevas modificaciones que afectarán el etiquetado de tus productos alimenticios.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Tools for art and repairing - paint, top view
Secantes para pinturas alquídicas en Colombia, descubre sus secretos y potencia tu proyecto
Espesantes industriales dominando la viscosidad-QPros
Espesantes industriales, dominando la viscosidad
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros