Modificadores reológicos para sistemas basados en resinas poliéster

Modificadores reológicos para sistemas basados en resinas poliéster

qpros@qpros.co

En notas anteriores, hemos hablado sobre los sistemas basados en resinas poliéster, donde mencionamos algunas de las materias primas más usadas en sus aplicaciones: antiespumantes, pigmentos, humectantes, dispersantes y acelerantes de curado. A continuación, profundizaremos en los modificadores reológicos, los cuales se encuentran dentro de nuestros aditivos para resinas de poliéster insaturado, masillas y gelcoats en materiales compuestos.

Los modificadores reológicos cumplen con la función de controlar la viscosidad de la resina, contribuyendo a la formación de un sistema tixotrópico de manera que se disminuye la viscosidad cuando el producto es sometido a altos esfuerzos de corte (durante su fabricación y aplicación), y también logra que se incremente su viscosidad al entrar en un estado de reposo (durante almacenamiento y luego de su aplicación).

Entre los principales beneficios que ofrecen los modificadores reológicos en los sistemas UPR, gelcoats y masillas de poliéster insaturado se encuentran: no requieren activación química, reducen el riesgo de separación y sedimentación, requieren dosis bajas, son compatibles con una amplia variedad de sistemas, facilitan la trabajabilidad del sistema, y evitan la generación de problemas como descuelgue o chorreo en superficies verticales o inclinadas.

QPros cuenta con modificadores reológicos para sistemas UPR, gelcoats y masillas. Te invitamos a contactarnos para obtener más información sobre la gama de productos que tenemos disponibles para cubrir tus necesidades de formulación.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
Emicode EC1-Qpros
Emicode EC1. Garantiza un ambiente interior saludable
Caolín en Pinturas elemento versátil y duradero-Qpros
Caolín en Pinturas un elemento versátil y duradero
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros