Panorama logístico: Fin de año

Panorama logístico: Fin de año

qpros@qpros.co

Diciembre y año nuevo siempre han sido épocas congestionadas y de una dinámica diferenciada en términos comerciales y logísticos. El final del 2020 y el inicio del 2021 no podrían ser diferentes y han arrastrado consigo consecuencias drásticas de las dificultades que ya todos hemos venido superando. La incertidumbre en las proyecciones, los periodos de bloqueo, los periodos de reactivación parcial y sorpresiva de algunas economías, una demanda creciente de carga en China, la gran escasez constante de contenedores para poder embarcar la carga y la ya proximidad de las festividades por Año Nuevo Chino (febrero), han hecho que los tiempos y los costos requeridos para traer materias primas a Latinoamérica desde Asia se incrementen enormemente.

Los costos por fletes se han cuadruplicado, la disponibilidad en muchas categorías de productos químicos es muy limitada y los tiempos para despacho se han aumentado en varias semanas. En QPros, al igual que el resto de la industria nacional, hemos estado sufriendo esta situación; pero poco a poco vamos teniendo disponibilidad de la mayoría de las referencias o de algunos sustitutos equivalentes, además hemos logrado que los impactos en los costos sean menos fuertes.

Invitamos a todos a que planeen con proyecciones a más tiempo y desarrollen alternativas que permitan que sus fórmulas o recetas sean más flexibles ante las dificultades de disponibilidad a costo estable. Hay materiales especializados que permiten ejecutar una producción de alta calidad y ayudan a adaptarse a las circunstancias cambiantes de una manera más segura y rápida.

No dudes en consultarnos sobre las opciones para sobrepasar esta temporada incierta y costosa, tenemos la capacidad de entregar alternativas exitosas y sostenibles. En nuestro equipo contamos con profesionales expertos en comercio exterior, logística de carga y en desarrollo técnico y comercial de productos en cinco unidades de negocio; apóyate en nosotros y consúltanos en nuestros canales de contacto.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Tools for art and repairing - paint, top view
Secantes para pinturas alquídicas en Colombia, descubre sus secretos y potencia tu proyecto
Espesantes industriales dominando la viscosidad-QPros
Espesantes industriales, dominando la viscosidad
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros