Siguiendo la continuidad de las noticias enfocadas en materias primas verdes, presentaremos a la Perlita expandida, y su variedad de beneficios para desarrollos de la industria de construcción. La perlita cuenta con excelentes propiedades aislantes, además es una carga ligera, lo que lo hace un producto muy interesante para la industria de construcción.

La perlita expandida es un mineral volcánico que al ser expandido el aire queda atrapado dentro de su estructura otorgándole sus características. Debido a lo anterior la perlita presenta baja densidad, posicionándola como una excelente carga liviana para productos proyectados. Otro beneficio de la perlita es su capacidad de aislamiento acústico, ya que el aire en su interior reduce la transmisión del sonido, permitiendo construir espacios aislados que permitirán mayor privacidad y comodidad para los usuarios.

Retomando nuestra temática verde, queremos destacar las propiedades de aislamiento térmico de la perlita. Al emplearse la perlita en sistemas de construcción, debido a su bajo índice de conductividad térmica, se evita en gran parte la transferencia de calor hacia el interior de la construcción o viceversa. Esto mantiene la temperatura de confort, reduciendo el consumo energético dedicado al acondicionamiento del espacio. Estas propiedades de aislamiento térmico permiten desarrollos con climatización de alta eficiencia energética y también una reducción del gasto energético en viviendas entre otros espacios de la industria de construcción.

Finalmente, Te invitamos a contactarnos para obtener más información sobre este y otros productos verdes y sostenibles de nuestro portafolio para construcción.