Perlita expandida y su uso en la industria textil

Perlita expandida y su uso en la industria textil

qpros@qpros.co

La perlita expandida es un material volcánico silíceo que al ser sometido a altas temperaturas de 900°C se expande entre 20-30 veces su volumen. En noticias anteriores se mostraron sus propiedades como aislante térmico en construcción. Para esta ocasión se profundizará en distintas aplicaciones de la perlita, esta vez enfocado a la industria textil, específicamente en procesos de stonewash.

El lavado a piedra o stonewash es una práctica que se utiliza en la industria para darle estilo y modernidad a los jeans. Este consiste en pasar los jeans por máquinas de lavado donde se incluyen piedras y materiales abrasivos, con la finalidad de que estos adquieran el estilo desgastado que se ha venido popularizando en los últimos años. La perlita expandida es un material de baja densidad que por su estructura física y su alto contenido de sílice se presenta como una excelente alternativa abrasiva para la industria textil. Las perlitas permiten a través del efecto mecánico, el desgaste de una capa delgada del tejido de forma leve y controlada. El uso de la perlita disminuye el tiempo de lavado respecto a otros productos y genera menor abrasión superficial sobre los equipos, lo que reduce la cantidad de mantenimientos sustancialmente. Posterior a su lavado, la perlita puede ser recuperada y usada en más de un ciclo de lavado.

Finalmente, la cantidad de perlita expandida usada para stonewash varía en función del peso del tejido a ser tratado y las dimensiones de la lavadora industrial, sumado al resultado y el estilo de desgaste deseado. Además, la perlita se puede usar en conjunto con enzimas, permanganato de potasio y cloro, para alcanzar acabados diferentes. Te invitamos a contactarnos para obtener más información sobre este y otros productos de nuestro portafolio.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
Emicode EC1-Qpros
Emicode EC1. Garantiza un ambiente interior saludable
Caolín en Pinturas elemento versátil y duradero-Qpros
Caolín en Pinturas un elemento versátil y duradero
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros