Ya mencionamos dentro de las tendencias de la industria del plástico, el uso de materias primas menos contaminantes. En este contexto, queremos destacar el uso de nuestros pigmentos basados en complejos metálicos libres de metales pesados. Su resistencia química incluye ácidos, álcalis, agentes oxidantes y reductores. Además, soportan un amplio rango de temperaturas, con referencias que pueden ser usadas hasta los 1000°C.
Estas características los hacen adecuados para la producción de masterbatch, concentrados de color, inyección y en la coloración de diferentes resinas, por ejemplo, acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), poliamidas (PA), policloropreno (PC), poliéster y PVC. Además, sus aplicaciones no se limitan a la industria del plástico, estos pigmentos pueden ser usados en señalización vial y recubrimientos Industriales (por ejemplo, en equipos de trasporte y agrícolas). También pueden ser usados en revestimientos en polvo y cerámicas metálicas, de porcelana, fritas y piezas de vidrio. Igualmente, en resinas de poliéster en Gel Coats para materiales compuestos y en coloración de cementos y morteros.
En QPros nos estamos esforzando por tener alternativas menos contaminantes y más amigables con el medio ambiente, que cumplan con tus requerimientos técnicos. Así que no dudes en consultarnos tus inquietudes sobre estos pigmentos o sobre nuestras otras opciones, como pigmentos orgánicos y sistemas colorantes fluorescentes libres de formaldehído.