Dentro de la familia de los pigmentos inorgánicos, los basados en complejos metálicos han ganado una gran importancia por su versatilidad y estabilidad. Su baja absorción de aceite permite hacer formulaciones de carga mayor, por lo que también suelen usarse en combinación con pigmentos orgánicos, mejorando su poder cubriente.
Los pigmentos de complejos metálicos inorgánicos que encontrarás en el portafolio de QPros cuentan con alta resistencia térmica, química y a la intemperie, no presentan migración o sangrado, son de fácil dispersión, buena opacidad y compatibles con otros pigmentos. Además, conservan una muy buena resistencia y estabilidad incluso cuando se usan en formulaciones reducidas en pigmento. Estas, entre otras características, los hacen óptimos para un gran número de aplicaciones en las industrias de plástico, recubrimientos y construcción.
De acuerdo con su composición se tienen diferentes colores y tonos: azules, verdes y violetas de cobalto, amarillos y marrones titanatos, y negro de cobre, destacándose como una línea de productos libre de metales pesados. Comunícate con nosotros para conocer mejor el amplio rango de tonalidades, propiedades y aplicaciones que tienen estos pigmentos.