Pigmentos tipo ftalocioaninas para plásticos de PVC y cueros sintéticos

Pigmentos tipo ftalocioaninas para plásticos de PVC y cueros sintéticos

qpros@qpros.co

En notas anteriores hemos hablado sobre los pigmentos orgánicos tipo ftalocianinas donde mencionamos sus principales características y algunas de sus aplicaciones como lo son las tintas, pinturas y dispersiones acuosas, textiles, cauchos y algunas aplicaciones de plásticos. A continuación, profundizaremos sobre los pigmentos tipo ftalocianinas en plásticos de PVC y cueros sintéticos. 

Actualmente los desarrollos de pigmentos en plásticos de PVC y cueros sintéticos desafían una complejidad creciente en el mercado, debido a que para obtener el color deseado se deben tener en cuenta algunas exigencias y requerimientos especiales, entre los cuales se encuentran: deben presentar baja migración, resistencia al calor, a la luz y la intemperie, resistencia a los solventes, deben ser de fácil dispersión y alto poder tintóreo. Los pigmentos de tipo ftalocianinas cuentan con estas propiedades exigidas por la industria de los plásticos de PVC y cueros sintéticos, adicionalmente al ser libres de metales pesados se destacan por cumplir con algunas regulaciones, ser alternativas amigables con el medioambiente y seguir las tendencias de plásticos enfocadas hacia la sostenibilidad y generación de un menor impacto ambiental. 

Te invitamos a contactarnos para obtener más información sobre la gama de pigmentos orgánicos azules y verdes tipo ftalocinaninas que tenemos disponibles. 

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
Caolín en Pinturas elemento versátil y duradero-Qpros
Caolín en Pinturas un elemento versátil y duradero
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Tools for art and repairing - paint, top view
Secantes para pinturas alquídicas en Colombia, descubre sus secretos y potencia tu proyecto
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros