Las pinturas electrostáticas son pinturas en polvo cuyo nombre se debe a su forma más común de aplicación: por pulverización electrostática (spray). Es de resaltar que, en comparación con las pinturas líquidas convencionales, las pinturas en polvo son elaboradas sin usar solventes, reduciendo significativamente el impacto medioambiental; adicionalmente, se puede recuperar la pintura que no se adhiera al sustrato para su reutilización, el acabado que ofrecen es más uniforme, brindan propiedades físicas y químicas superiores, entre otros atributos.
En general, están constituidas por una resina en polvo, un endurecedor o entrecruzante, pigmentos, cargas y aditivos, siendo la resina la columna vertebral que garantizará la obtención de la mayoría de propiedades, tales como: flexibilidad, dureza, brillo, anticorrosión, durabilidad, resistencia al calor, resistencia a diferentes químicos, entre otras.
Por lo anterior, la resina en polvo debe estar diseñada para satisfacer las necesidades de la pintura final, ya sea que esta requiera facilidad de aplicación (spray) y baja generación de residuos, o que se desee un recubrimiento que resista golpes y arañazos en su uso diario; esto solo por mencionar algunos ejemplos de aplicación.
En QPros contamos con un amplio portafolio de resinas de poliéster en polvo que ofrecen soluciones únicas a los diferentes retos de formulación de nuestros clientes, y con diversas opciones según el sustrato a recubrir: metálico, madera, plástico, entre otros.