Pinturas en polvo y su efecto positivo sobre el medio ambiente

Pinturas en polvo y su efecto positivo sobre el medio ambiente

qpros@qpros.co
Pinturas en polvo para el medio ambiente

Las pinturas en polvo o electrostáticas, son un tipo de pintura que no requiere de solventes para su fabricación, permiten recuperar la pintura que no se adhiere al sustrato, brinda un acabado más uniforme, con propiedades físicas y químicas superiores a las pinturas líquidas tradicionales, entre otros beneficios favoreciendo de ésta manera al medio ambiente.

Este tipo de pintura existe desde hace más de 6 décadas y está constituida por una resina en polvo, un endurecedor o entrecruzante, pigmentos, cargas y aditivos, siendo la resina la columna vertebral que garantizará la obtención de la mayoría de las propiedades, tales como: flexibilidad, dureza, brillo, anticorrosión, durabilidad, resistencia al calor, resistencia a diferentes químicos, entre otras. 

Durante este tiempo, se han desarrollado tecnologías de resina que permiten que el metal y otros sustratos se curen de manera más rápida y eficiente, a temperaturas más bajas y con menos desperdicio, todo mientras brindan una durabilidad y una estética excepcionales en una amplia gama de segmentos del mercado. 

Actualmente, se encuentran resinas en polvo que permiten una mejor eficiencia energética con bajas temperaturas de curado, que son sostenibles ambientalmente por su bajo o cero VOC, que son eficientes permitiendo sistemas de una sola capa con tiempos de secado rápidos, de alta dureza con excelente resistencia en el tiempo y estéticos a la vista y al tacto.

En QPros contamos con diversas opciones de resinas de poliéster en polvo según el sustrato a recubrir: metálico, madera, plástico, entre otros. Contáctanos para conocer más sobre este tema y nuestras opciones. 

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Tools for art and repairing - paint, top view
Secantes para pinturas alquídicas en Colombia, descubre sus secretos y potencia tu proyecto
Espesantes industriales dominando la viscosidad-QPros
Espesantes industriales, dominando la viscosidad
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros