Actualmente una de las tendencias más importantes en el sector de construcción es la búsqueda de materias primas más verdes y sostenibles para el desarrollo de producto. Constantemente se innova en productos que sean a base de materias primas renovables que remplacen las soluciones tradicionales, siendo más amigables el planeta. Dado que en QPros estamos comprometidos con el ambiente en esta noticia nos centraremos en los polímeros redispersables ecológicos, los cuales le otorgan a los desarrollos la posibilidad de cumplir con certificaciones ecológicas y el etiquetado verde.

Los polímeros redispersables verdes presentan una ventaja al formular productos ya que contienen muy bajos VOC (compuestos orgánicos volátiles), también son libres de formaldehido. El uso de estos productos representara una mayor seguridad para los trabajadores y usuarios de los productos de construcción, asimismo, protegen el medio ambiente. Debido a lo anterior, estos productos también pueden ayudar a cumplir normas de calidad de aire para uso en interiores, cumpliendo con las certificaciones LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible). Otro aspecto importante es que cumplen con los requerimientos de bajas emisiones de Co2, reduciendo su huella de carbono. Por lo que la inclusión de estos productos en tus desarrollos estará dirigido a la tendencia de utilizar materias primas verdes y la sostenibilidad de los productos para la construcción.

Te invitamos a conocer mucho más de nuestras referencias de polímeros redispersables verdes y ecológicos para incluirlos en los desarrollos de construcción. Comunícate con nosotros para más información de este y otros productos del portafolio de QPros.