Portafolio para la industria de bebidas

Portafolio para la industria de bebidas

qpros@qpros.co

La industria de bebidas es una industria en constante evolución, la mayoría de las empresas de bebidas buscan diversificarse de la competencia. Lo hacen mediante la innovación de nuevos productos para fomentar el crecimiento del mercado y ayudar a los consumidores a satisfacer sus necesidades. Debido al potencial de crecimiento e innovación que tiene esta industria, en QPros contamos con diversas materias primas para el desarrollo de estos productos.

Es posible agrupar los diferentes aditivos de acuerdo con su funcionalidad. En primer lugar, contamos con conservantes como el sorbato de potasio y benzoato de sodio, los cuales son ampliamente utilizados en esta industria por su solubilidad y amplio espectro antimicrobiano, generalmente, se utiliza una mezcla de ambos para alcanzar la efectividad requerida. Adicionalmente, manejamos ácido ascórbico como antioxidante para evitar el fenómeno de oxidación que genera cambios en color y olor del producto.

Otro grupo de aditivos ampliamente utilizado en bebidas corresponde a los agentes de textura, que se pueden agregar como emulsionantes, estabilizadores, espesantes y agentes de carga y se utilizan ampliamente para modificar su textura. Aquí contamos productos como la goma guar, la goma xantan y las pectinas, cada una brindado características diferentes dependiendo de la necesidad puntual.

Por otro lado, también manejamos con una amplia gama de sabores que pueden ser desarrollados a la medida, permitiendo a los formuladores innovar y desarrollar productos funcionales y a la vez deliciosos. Para complementar los diferentes sabores, también ofrecemos edulcorantes como la dextrosa monohidratada y anhidra.

En ocasiones algunos edulcorantes como aquellos que son libres de o bajos en calorías, pueden generar sabores residuales, por esta razón, contamos con gluconato de sodio como enmascarador de sabores que también ayudará a perfeccionar el sabor deseado.

Finalmente, en QPros ofrecemos tierras diatomáceas como filtro ayudas, las cuales son ampliamente utilizadas en la industria de bebidas alcohólicas como lo son la cerveza y el vino.

Te invitamos a contactarnos para obtener más información sobre la gama de productos que tenemos disponibles para ayudarte en la producción de tus bebidas.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
Emicode EC1-Qpros
Emicode EC1. Garantiza un ambiente interior saludable
Caolín en Pinturas elemento versátil y duradero-Qpros
Caolín en Pinturas un elemento versátil y duradero
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros