Propiedades de los espesantes celulósicos usados en la industria de la construcción

Propiedades de los espesantes celulósicos usados en la industria de la construcción

qpros@qpros.co

En una nota anterior, hablamos sobre los Polímeros en Polvo Redispersables (PPR) y las diferentes propiedades que, según la referencia, pueden dar a los productos que se elaboren con estos para la industria de la construcción. En esta ocasión, hablaremos de una tecnología complementaria a nuestra gama de PPR: los éteres de celulosa.

Este tipo de aditivo espesante se basa en la celulosa, un polímero natural derivado de fibras de madera o de plantas, a partir de las cuales se han realizado diversos desarrollos. En QPros, contamos con los siguientes tipos principales de químicas, usados comúnmente en las formulaciones de productos para la construcción: etil hidroxietil celulosa (EHEC) y metil etil hidroxietil celulosa (MEHEC). Ambos grupos se obtienen mediante un proceso de sustitución química denominado eterificación (clic aquí para ver nota).

Nuestras referencias han sido desarrolladas para aportar toda una serie de propiedades, dependiendo de las necesidades de formulación, tales como: mayor retención de agua, mejor consistencia para facilitar la trabajabilidad de los productos de capa fina, reología controlada para una mayor resistencia al descuelgue, sedimentación reducida de los diferentes componentes de la formulación, mejor adherencia a los sustratos porosos, estabilidad optimizada de los poros de aire para mejorar la trabajabilidad, mejorar la adhesión en sistemas base cemento y base yeso, brindar un fraguado uniforme, entre otras propiedades.

Te invitamos a contactarnos para obtener más información acerca de nuestros éteres de celulosa, al igual que de los polímeros en polvo redispersables y los aditivos que brindarán propiedades excepcionales a tus desarrollos.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
Emicode EC1-Qpros
Emicode EC1. Garantiza un ambiente interior saludable
Caolín en Pinturas elemento versátil y duradero-Qpros
Caolín en Pinturas un elemento versátil y duradero
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros