¡Protege la oxidación de grasas y aceites con antioxidantes naturales!

¡Protege la oxidación de grasas y aceites con antioxidantes naturales!

qpros@qpros.co

Uno de los mayores retos del uso de los aceites en la industria es evitar la oxidación lipídica que se produce cuando un aceite se encuentra en contacto con oxígeno. Esta oxidación puede resultar en la formación de peróxidos y productos que afectan tanto la salud de los consumidores, como las propiedades del producto. Un aceite al oxidarse pierde aceptabilidad en el consumidor, ya que este pierde su sabor característico, así como algunas de sus propiedades y su durabilidad.

Actualmente, existen diversas alternativas de antioxidantes en la industria, están los productos de origen químico como el TBHQ, BHT, BHA y los antioxidantes de origen íntegramente natural. La tendencia del mercado actual y futuro de estos antioxidantes está en la búsqueda de hábitos más saludables y a una mayor exigencia de la legislación en materia de seguridad alimentaria, lo cual implica la reducción y eliminación del uso de estos antioxidantes sintéticos. Esto se debe a que las altas dosificaciones de estos productos pueden llegar a ser nocivas para la salud. Por este motivo los antioxidantes naturales son una excelente alternativa, ya que pueden llegar a igualar y en algunos casos superar el efecto antioxidante de los sintéticos, sin presentar riesgos contra la salud. Adicionalmente, dado su origen natural este permite lograr un etiquetado mucho más limpio.

Te invitamos a conocer mucho más de nuestro nuevo portafolio en antioxidantes naturales, que evitan la rancidez y la oxidación de los lípidos. Comunícate con nosotros para tener más información de los este y otras materia primas de nuestro portafolio de alimentos.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
Emicode EC1-Qpros
Emicode EC1. Garantiza un ambiente interior saludable
Caolín en Pinturas elemento versátil y duradero-Qpros
Caolín en Pinturas un elemento versátil y duradero
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros