Los plastisoles se definen como como una dispersión viscosa de una resina de PVC suspendida en un plastificante líquido como los ftalatos y otros aditivos como: estabilizantes térmicos, cargas, retardantes de llama, antiespumantes, humectantes y dispersantes, pigmentos, modificadores reológicos, entre otros.
Los plastisoles se presentan en estado líquido con propiedades viscoelásticas cuando se encuentran a temperatura ambiente, bajo la acción del calor cambia su comportamiento mecánico, cuando es sometido a temperaturas superiores a los 43°C se presenta un aumento de viscosidad donde deja su estado líquido inicial, para pasar a un estado sólido al curarlo hasta una temperatura mínima de 160°C. Entre sus principales propiedades para tener en cuenta en este proceso de curado se encuentran: la viscosidad, dilatancia, esfuerzo mínimo de deformación, dureza y la temperatura de curado.
Los plastisoles son utilizados comúnmente en serigrafia para la industria textil, sin embargo, pueden también ser usados en diferentes aplicaciones como: piezas por vaciado, inmersión o moldeo, recubrimientos de telas como lonas y tapetes, fabricación de calzado y sus etiquetas, piezas de juguetes, filtros de aire o gasolina para la industria de automóviles, recubrimientos de elementos de metal, entre otros.
Te invitamos a contactarnos para ampliar información sobre los pigmentos, resinas de PVC y demás aditivos que tenemos disponibles para la fabricación de tus plastisoles.