Reología en pinturas base agua

Reología en pinturas base agua

qpros@qpros.co

La reología de una pintura puede entenderse como su capacidad de deformarse y fluir, bajo la acción de fuerzas externas en diferentes etapas: desde su proceso de elaboración hasta su aplicación final. Esta propiedad depende principalmente del tipo de celulosa usada y la química del aditivo reológico escogido.

Los éteres de celulosa son muy eficientes en desarrollo de viscosidad Brookfield y Stormer, y presentan buen desempeño frente al salpique (en el caso de los éteres de celulosa asociativos); sin embargo, en cuanto a control de flujo y nivelación, su desempeño no es de destacar: El control de estas propiedades se logra en mejor medida a través de modificadores reológicos tipo acrílicos (ASE y HASE) y no iónicos (uretánicos HEUR).

Estos agentes de reología son polímeros solubles en agua con una porción hidrofóbica, que tiene la habilidad de absorberse sobre los polímeros ligantes, controlando de esta manera la viscosidad de la pintura a diferentes rangos de cizalla y modificando su comportamiento durante la aplicación, en lo relacionado a sus características de salpique, chorreo y nivelación.

Contáctanos para ampliar esta información y conocer más acerca de la familia de productos que QPros tiene para solucionar las necesidades reológicas en tu formulación.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
Espesantes industriales dominando la viscosidad-QPros
Espesantes industriales, dominando la viscosidad
Pigmentos Orgánicos - QPros
Pigmentos Orgánicos: un mundo de color sostenible y versátil
Polimeros-Redispersables-Piscinas
Polímeros redispersables altamente flexibles para adhesivos y juntas para piscinas.
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros