Resinas de PVC para Plastisoles

Resinas de PVC para Plastisoles

qpros@qpros.co

El cloruro de polivinilo (PVC) es uno de los polímeros más versátiles en la industria, es termoplástico, fuerte, ligero, con buena resistencia a la intemperie, a la abrasión y al impacto, permite hacer productos rígidos y flexibles, trasparentes y coloreados, solo por nombrar algunas de sus propiedades. Su uso y características están ligadas a la presentación, ya que su polimerización se puede llevar a cabo en masa, solución, suspensión o emulsión.

Las resinas de PVC distribuidas por QPros pertenecen al último caso, son emulsiones de PVC, también conocidas como microsuspensiones o PVC en pasta. Las propiedades de estas resinas varían de acuerdo con su peso molecular o viscosidad inherente, siendo el valor K, el parámetro práctico conocido “universalmente” para su caracterización. En general, podemos observar que con el crecimiento del peso molecular se obtienen mejores propiedades físicas, resistencias químicas y estabilidad térmica; sin embargo, su procesabilidad también se hace un poco más difícil.

Las emulsiones se usan principalmente en la producción de plastisoles. Estos son dispersiones de PVC en plastificante, los porcentajes de ambos componentes varían según el requerimiento final: a mayor contenido de plastificante se generan productos más flexibles y menos pegajosos, a menor cantidad, materiales más rígidos, y en exceso se pueden dar problemas de sangrado. Las formulaciones también llevan usualmente estabilizantes, generalmente sales organometálicas para retardar la degradación al calor y la luz; cargas, las cuales pueden ayudar a controlar el secado; pigmentos, espumantes, solventes y aditivos, por ejemplo, modificadores de viscosidad.

Con los plastisoles se pueden hacer impresiones textiles, piezas por vaciado, por moldeo y recubrimientos. Las propiedades más relevantes son la viscosidad, la dilatancia y el esfuerzo mínimo de deformación. De estos parámetros reológicos depende el espesor, las velocidades de aplicación, que no haya goteo, ni traspaso en aplicación sobre tela; en general, las características del producto terminado. Si estás interesado en nuestras resinas de PVC o en conocer más sobre este tema, ponte en contacto con nosotros, estaremos felices de asesorarte.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
Caolín en Pinturas elemento versátil y duradero-Qpros
Caolín en Pinturas un elemento versátil y duradero
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Tools for art and repairing - paint, top view
Secantes para pinturas alquídicas en Colombia, descubre sus secretos y potencia tu proyecto
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros