Resinas para pintura en polvo

Resinas para pintura en polvo

qpros@qpros.co

Las pinturas electrostáticas son pinturas en polvo cuyo nombre se debe a su forma más común de aplicación: por pulverización electrostática (spray). Es de resaltar que, en comparación con las pinturas líquidas convencionales, las pinturas en polvo son elaboradas sin usar solventes, reduciendo significativamente el impacto medioambiental; adicionalmente, se puede recuperar la pintura que no se adhiera al sustrato para su reutilización, el acabado que ofrecen es más uniforme, brindan propiedades físicas y químicas superiores, entre otros atributos.

En general, están constituidas por una resina en polvo, un endurecedor o entrecruzante, pigmentos, cargas y aditivos, siendo la resina la columna vertebral que garantizará la obtención de la mayoría de las propiedades, tales como: flexibilidad, dureza, brillo, anticorrosión, durabilidad, resistencia al calor, resistencia a diferentes químicos, entre otras.

Por lo anterior, la resina en polvo debe estar diseñada para satisfacer las necesidades de la pintura final, ya sea que esta requiera facilidad de aplicación (spray) y baja generación de residuos, o que se desee un recubrimiento que resista golpes y arañazos en su uso diario; esto solo por mencionar algunos ejemplos de aplicación.

En QPros contamos con un amplio portafolio de resinas de poliéster en polvo que ofrecen soluciones únicas a los diferentes retos de formulación de nuestros clientes, y con diversas opciones según el sustrato a recubrir: metálico, madera, plástico, entre otros.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
Espesantes industriales dominando la viscosidad-QPros
Espesantes industriales, dominando la viscosidad
Pigmentos Orgánicos - QPros
Pigmentos Orgánicos: un mundo de color sostenible y versátil
Polimeros-Redispersables-Piscinas
Polímeros redispersables altamente flexibles para adhesivos y juntas para piscinas.
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros