Resolución 2013 del 9 de noviembre de 2020

Resolución 2013 del 9 de noviembre de 2020

qpros@qpros.co

Desde el pasado 9 de noviembre del 2020, se publicó la Resolución 2013 del 2020 por la cual se establece el reglamento técnico que define los contenidos máximos de sodio de los alimentos procesados priorizados de acuerdo con su contenido de sodio y la frecuencia con la que se consumen. El objetivo principal de esta resolución es la reducción de la hipertensión y demás enfermedades asociadas al consumo de sal, buscando proteger la salud de la población.

En esta nueva resolución, se establecen dos metas importantes: la primera consiste en una reducción inicial de los miligramos de sodio por cada 100 gramos de producto, la cual comienza a entrar en vigencia a partir del 9 de noviembre de 2022. La segunda meta consiste en una segunda reducción, cuyo cumplimiento obligatorio comenzaría el 9 de noviembre de 2024.

En QPros somos conscientes respecto a la necesidad latente que tendrán nuestros clientes de ajustar formulaciones, con el fin de cumplir con esta nueva normatividad. También sabemos que, en muchos casos, la reducción de sodio es todo un reto, pues se deben encontrar los ingredientes adecuados que permitan desarrollar productos con menor contenido de este y a su vez, seguir conservando las características esenciales a las que están acostumbrados los consumidores. Te invitamos a contactarnos para obtener información sobre las alternativas que tenemos para ayudarte a afrontar este reto y así brindarte nuestra asesoría personalizada. Juntos encontraremos la referencia que mejor se ajuste a tu necesidad.

Fuente: Minsalud. https://acortar.link/91CTQ

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
Caolín en Pinturas elemento versátil y duradero-Qpros
Caolín en Pinturas un elemento versátil y duradero
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Tools for art and repairing - paint, top view
Secantes para pinturas alquídicas en Colombia, descubre sus secretos y potencia tu proyecto
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros