Rompimiento de emulsiones asfálticas

Rompimiento de emulsiones asfálticas

qpros@qpros.co

Las emulsiones asfálticas son la base del desarrollo de aplicaciones en frío para el uso de asfalto; mediante el uso de emulsificantes se logran dispersiones homogéneas del bitumen en agua, cuyo curado se da simplemente por la evaporación de la última. Estas son cada día más usadas como alternativa a los métodos tradicionales, mezclas calientes y rebajados, pues son más seguras y amigables con el medio ambiente, tienen menores requerimientos energéticos, menor cantidad de compuestos volátiles y brindan mayor facilidad de manejo y almacenamiento.

Una de las características más importantes para escoger el producto emulsificante adecuado y lograr un excelente desempeño de este, es la velocidad de rompimiento de la emulsión. Esta propiedad se ve afectada por múltiples factores como la reactividad del agregado, que cambia de acuerdo a la naturaleza, la carga y el área superficial de estos; la reactividad de la emulsión, que varía según la química del emulsificante, su dosificación, el pH del medio, la viscosidad del asfalto y los aditivos usados para producirla; el proceso mecánico, pues la compactación ayuda a extraer el agua de la emulsión; y por último las condiciones ambientales, por ejemplo, alta temperatura y velocidad del viento pueden acelerar el curado, mientras alta humedad del ambiente puede ralentizarlo.

Dentro de los emulsificantes distribuidos por QPros, tenemos opciones para todo tipo de rompimiento, tanto de naturaleza catiónica con alternativas de activación diferentes al ácido clorhídrico, como de química aniónica. Pregunta por nuestro portafolio completo para la industria asfáltica, encontrarás además productos usados como retardantes o aceleradores de rompimiento, promotores de adherencia, cargas y aditivos.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
Espesantes industriales dominando la viscosidad-QPros
Espesantes industriales, dominando la viscosidad
Pigmentos Orgánicos - QPros
Pigmentos Orgánicos: un mundo de color sostenible y versátil
Polimeros-Redispersables-Piscinas
Polímeros redispersables altamente flexibles para adhesivos y juntas para piscinas.
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros