Sabores en la Industria Cárnica

Sabores en la Industria Cárnica

qpros@qpros.co

El uso de sabores en la industria alimenticia es clave debido a que, durante el procesamiento de los alimentos, puede haber pérdidas de aromas y sabores que son característicos y deseados por el consumidor, lo que hace necesario su reemplazo para lograr una mejor experiencia.

Un aspecto que nunca dejará de ser tendencia es el desarrollo de productos indulgentes, es decir, la innovación en sabores que permitan al cliente obtener diferentes notas sensoriales agradables a su paladar. Esta es una de las razones principales por la que los aromas y sabores se utilizan ampliamente en la industria cárnica.

El uso de sabores también se puede dar para caracterizar un corte de carne en particular, por ejemplo, el resaltar el sabor de una hamburguesa cuyo impacto será mayor que el de una hamburguesa sin dicho sabor y su permanencia en boca se amplificará. Esto ocurre con las famosas hamburguesas veggie, las cuales obtienen una mayor aceptación debido a la combinación de sabores e ingredientes que la asemejan a una hamburguesa tradicional. El uso de sabores, además de acentuar el sabor de los cortes, también pueden hacer alusión al método de preparación como asar, hornear, ahumar, entre otros.

Finalmente, con la nueva normatividad asociada a el etiquetado frontal y el consumo de sodio, una de las grandes estrategias de los formuladores es el utilizar aromas y sabores naturales conocidos como moduladores que interactúan con los receptores del gusto en la boca, modificando la percepción general del gusto y aumentando la percepción del sabor salado. Así, permiten reducir la sal hasta un 40 % y pueden aplicarse en bebidas, salsas, sopas, caldos, aperitivos, productos lácteos, productos de panadería, comidas preparadas y foodservice.

En QPros contamos con sabores para cárnicos como sabor a hamburguesa, salchicha, humo, finas hierbas, jamón cocido, buffalo wings, salchicha Viena, salchicha Frankfurt, salchicha alemana, entre otros. Contáctanos para conocer un poco más sobre nuestras alternativas que te ayudarán a desarrollar deliciosos productos cárnicos.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Tools for art and repairing - paint, top view
Secantes para pinturas alquídicas en Colombia, descubre sus secretos y potencia tu proyecto
Espesantes industriales dominando la viscosidad-QPros
Espesantes industriales, dominando la viscosidad
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros