Sabores en la industria de salsas, aderezos y condimentos

Sabores en la industria de salsas, aderezos y condimentos

qpros@qpros.co

Debido a los cambios en el estilo de vida del consumidor, las personas tienen menos tiempo para cocinar, por lo cual, optan por utilizar salsas y condimentos como una forma fácil y rápida de sazonar sus alimentos.  Lo anterior favorece el crecimiento de esta industria; sin embargo, hay que tener en cuenta que es muy crecimiento basado en la innovación ya que el consumidor continúa demandando productos que sean saludables y la vez deliciosos.

Los sabores típicos salados y dulces no dejarán de funcionar; sin embargo, para este 2022 y los próximos años, una tendencia importante es el aumento en el uso de sabores picantes. Hoy en día el consumidor está demandado sabores como jalapeño y chipotle (jalapeño ahumado), tajín, mostaza picante, pimentón ahumado, entre otros.

Los sabores tropicales también están surgiendo, desde plátano y mango hasta guayaba y cítricos asiáticos, como por ejemplo aderezos dominantes de yuzu, salsas BBQ y más. Adicionalmente, las flores como la lavanda, el limoncillo y el hibisco están invadiendo el mundo de las salsas.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que no se trata de escoger cualquier tipo de sabor, sino que se debe de considerar la fuente de donde se obtiene cuando de cumplir con los requerimientos de los clientes se trata. Nos enfrentamos a personas que se preocupan por revisar la lista de ingredientes y que cada vez optan más por productos naturales, por lo cual, el uso de sabores naturales se ha convertido en una prioridad para los formuladores de la industria.

Finalmente, el poder experimentar sabores locales e internacionales que brinden una experiencia completa al consumidor es una prioridad en la industria de alimentos. Es por esto por lo que el mercado de las salsas ha abierto la puerta a las salsas étnicas que transportan a los catadores por todo el mundo. Los últimos sabores en ganar popularidad incluyen especias tailandesas, vietnamitas y del Medio Oriente.

En QPros contamos con diferentes sabores que podrás adicionar a tus salsas, aderezos o condimentos para lograr el balance perfecto entre lo delicioso y saludable. No dudes en contactarnos para una asesoría personalizada.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
Emicode EC1-Qpros
Emicode EC1. Garantiza un ambiente interior saludable
Caolín en Pinturas elemento versátil y duradero-Qpros
Caolín en Pinturas un elemento versátil y duradero
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros