Sistemas de poliuretano

Sistemas de poliuretano

qpros@qpros.co

Los sistemas a base de poliuretano son ampliamente usados en el sector industrial y automotriz para la elaboración de productos tales como espumas flexibles, espumas rígidas y los sistemas denominados con la sigla CASE: recubrimientos, adhesivos, sellantes y elastómeros de poliuretano. La elaboración de estos productos depende de diversos factores, sin embargo, algunos de los componentes básicos para su formulación son: Polioles, isocianatos o diisocianatos y catalizadores. La reacción deseada para la formación del polímero, también denominada «reacción de gelificación», se lleva a cabo mezclando estos aditivos, los cuales reaccionan entre sí para formar el poliuretano.

Ahora bien, los catalizadores son aditivos fundamentales en este proceso, pues se encargan de aumentar la velocidad a la que se da la reacción química disminuyendo los tiempos de proceso, reducen la temperatura requerida para iniciar la reacción y mejoran las tasas de conversión y los rendimientos. Entre los catalizadores utilizados para estos sistemas, se encuentran los metálicos y los amínicos. Los catalizadores metálicos presentan algunos beneficios frente a los catalizadores amínicos, tales como: bajo olor, pH neutro, no son corrosivos, presentan baja toxicidad, son estables con pigmentos ácidos y agentes espumantes y tienen un alto punto de inflamabilidad, es decir, son más resistentes a altas temperaturas.

En QPros contamos con catalizadores metálicos para la producción de sistemas basados en poliuretanos. Nos esforzamos cada día para ofrecerte un excelente servicio técnico y materias primas especializadas de la mejor calidad. Estamos a tu entera disposición para brindarte más información sobre estos y otros productos disponibles de nuestro portafolio.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Tools for art and repairing - paint, top view
Secantes para pinturas alquídicas en Colombia, descubre sus secretos y potencia tu proyecto
Espesantes industriales dominando la viscosidad-QPros
Espesantes industriales, dominando la viscosidad
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros