Sorbato de Potasio: Un gran conservante en la industria alimenticia

Sorbato de Potasio: Un gran conservante en la industria alimenticia

qpros@qpros.co

El sorbato de potasio es la sal de potasio del ácido sórbico. Regularmente se presenta en forma de cristales blancos, en un polvo cristalino o pellets, según el fabricante.

Este producto es comúnmente utilizado en la industria de alimentos como conservante, ya que tiene una amplia actividad antimicrobiana en la inhibición de mohos, levaduras y bacterias aerobias. Debido a la eficacia limitada que tiene ante bacterias anaerobias, se sugiere en combinación con otros conservantes como el benzoato de sodio o en conjunto con diferentes procesos que ayuden a prolongar la vida de los productos de manera efectiva. Cuando se utiliza el sorbato de potasio en mezcla con otro conservante, la dosis recomendada va desde 0.1-0.2%.

Comercialmente, este producto es más utilizado que el ácido sórbico debido a su alta solubilidad en agua. Adicionalmente, no cambia las propiedades de los productos como el sabor, olor y apariencia.

La FDA reconoce el sorbato de potasio como un aditivo seguro cuando se utiliza apropiadamente. De acuerdo con esta organización, la dosis máxima permitida es de 0.3%.

Algunas de las aplicaciones más comunes de este producto son: productos de panadería, dulces, concentrados para bebidas, frutas deshidratadas, bebidas con y sin gas, salsas y aderezos, carnes procesadas y pescados, entre otras.

En QPros contamos con sorbato de potasio, ese aditivo que te ayudará a prolongar la vida útil de tus preparaciones alimenticias.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
Caolín en Pinturas elemento versátil y duradero-Qpros
Caolín en Pinturas un elemento versátil y duradero
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Tools for art and repairing - paint, top view
Secantes para pinturas alquídicas en Colombia, descubre sus secretos y potencia tu proyecto
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros