Tackificantes biobasados QPros.

Tackificantes biobasados QPros.

qpros@qpros.co

Las resinas tackificante, son materiales comúnmente empleados en adhesivos con la finalidad de incrementar el “Tack” de la formulación. Los tackificantes, son considerados constituyentes importantes en los adhesivos, ya que ayudan a mantener un buen balance entre las propiedades de adhesión y cohesión, es por ello, que se debe ser sumamente riguroso en la selección de esta materia prima, ya que esta puede representar hasta un 40% del adhesivo, logrando un amplio impacto en el costo, calidad, funcionalidad de la formulación y del adhesivo.

Los criterios a tener en cuenta para la correcta selección de un tackificante son:

  • Finalidad y uso del adhesivo, esto involucra propiedades tales como fuerza adhesiva, cohesiva, temperatura de servicio y aplicación, y entre otras propiedades que determinan el uso y la resistencia de un adhesivo.
  • Procesado del adhesivo, al momento de la elaboración de la formulación es importante cuidar aspectos del proceso, como las temperaturas a las cuales se procesa el polímero en conjunto con la resina y el tiempo de integración.
  • La compatibilidad del polímero con la resina, es de gran importancia que exista una buena afinidad química y física, ya que esto impactará de manera significativa el comportamiento mecánico y fluido del adhesivo.
  • La forma de aplicación del adhesivo, ya que la resina genera impacto sobre las propiedades mecánicas del polímero.

En QPros, a través de nuestro amplio portafolio de tackificantes, ofrecemos un amplio rango de soluciones altamente competitivas en el mercado de resinas, que ofrecen un valor agregado sustentable a tu formulación ya que son productos biobasados. Además, brindan excelente compatibilidad con los polímeros y dan seguridad a la calidad de tus adhesivos. ¿Te interesa saber más sobre este portafolio? Te invitamos a contactarnos y brindarte acompañamiento técnico a tus soluciones adhesivas.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Tools for art and repairing - paint, top view
Secantes para pinturas alquídicas en Colombia, descubre sus secretos y potencia tu proyecto
Espesantes industriales dominando la viscosidad-QPros
Espesantes industriales, dominando la viscosidad
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros