Tackificantes especiales

qpros@qpros.co

Anteriormente, hablamos de lo que son los tackificantes y su función como materia prima en la producción de adhesivos. Estos productos suelen ser clasificados en tres grandes grupos: resinas hidrocarbúricas, las resinas de colofonia y las resinas terpénicas. Dentro de nuestro portafolio contamos con productos de los dos últimos tipos, todos derivados de la industria “Tall Oil”, de los cuales, ya hemos mencionado en publicaciones anteriores la colofonia y las dispersiones de sus ésteres.

En esta ocasión, queremos resaltar algunos de nuestros productos más especializados, por ejemplo, las resinas politerpénicas. Estas brindan alta resistencia térmica, permiten obtener adhesivos con excelente “peel” y “tack” y pueden tener porcentajes de contenido renovable incluso hasta del 99%. Además, las resinas terpénicas pueden ser modificadas con grupos estireno y fenólicas; al adicionar grupos aromáticos se obtienen resinas caracterizadas por tener colores muy claros y una muy alta estabilidad a la oxidación. Por otra parte, las modificaciones con grupos fenólicos amplían el rango de polaridades y, por consiguiente, de compatibilidad y aplicaciones, incluyendo substratos de difícil adhesión como vidrio y láminas metálicas.

En general, nuestro portafolio de tackificantes incluye un amplio rango de pesos moleculares, temperaturas de ablandamiento y color. Comuníquese con nosotros para escoger la mejor opción para su aplicación y requerimientos.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
Emicode EC1-Qpros
Emicode EC1. Garantiza un ambiente interior saludable
Caolín en Pinturas elemento versátil y duradero-Qpros
Caolín en Pinturas un elemento versátil y duradero
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros