Tendencia libre de gluten (gluten free)

Tendencia libre de gluten (gluten free)

qpros@qpros.co

En Colombia desde hace algunos años, se habla acerca de las alergias o intolerancias que pueden tener algunas personas a ciertos alimentos. Las alergias alimentarias más habituales se pueden presentar al momento de consumir cereales con gluten, frutos secos, productos lácteos, huevos y soja.

Se considera que la enfermedad celiaca es la más frecuente, debido a que el gluten está presente en cereales (trigo, cebada, avena), pastas, entre otros. Para controlar los síntomas que presentan la población alérgica, se recomienda llevar una dieta sin gluten o “gluten free«. La industria de alimentos se ha encargado del desarrollo de nuevas alternativas que permitan sustituir el gluten. Hoy en día en el mercado podemos  encontrar sustitutos de la harina de trigo, como la harina de teff, proveniente de una planta herbácea que cuenta con grandes beneficios nutricionales, ya que aporta los ocho aminoácidos esenciales, así como altos niveles de hierro, calcio y fibra.

En QPros contamos con opciones de harinas de teff libre de gluten al igual que harinas bajas en gluten aptas para personas con leve intolerancia no celiacas.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
Caolín en Pinturas elemento versátil y duradero-Qpros
Caolín en Pinturas un elemento versátil y duradero
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Tools for art and repairing - paint, top view
Secantes para pinturas alquídicas en Colombia, descubre sus secretos y potencia tu proyecto
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros