Tendencias del mercado global de sabores en la industria de alimentos y bebidas

Tendencias del mercado global de sabores en la industria de alimentos y bebidas

qpros@qpros.co

Tendencias del mercado global de sabores en la industria de alimentos y bebidas

El mercado global de sabores ha experimentado un crecimiento importante en la industria de alimentos y bebidas en los últimos años. Debido a los cambios en el comportamiento del consumidor actual, la demanda por productos listos para consumir ha aumentado, favoreciendo el desarrollo del mercado de sabores en la industria alimenticia.

Existen sabores naturales y sabores sintéticos, y considerando las preferencias que hoy existen por productos saludables y sostenibles, se puede decir que una de las tendencias principales en esta industria es el incremento en el consumo de sabores de origen natural, los cuales son cada vez más accesibles considerando los avances en tecnología.

Es importante resaltar que existe un aspecto que nunca dejará de ser clave y será la principal o una de las principales prioridades para los formuladores, y es el desarrollo de productos indulgentes, es decir, se trata de encontrar el balance entre lo saludable y delicioso. Los productos deben de ser agradables para que sean aceptados en el mercado, por lo cual, una tendencia importante es el uso de sabores regionales y opciones gourmet como lo son el chile, jalapeño, guacamole, sabores mediterráneos, entre otros.

Para los consumidores conscientes de la salud, los sabores de botanas con hierbas y especias como el romero y la cúrcuma son bastante atractivos. Adicionalmente, sabores como el jengibre, hierba de limón y cardamomo se están incorporando cada vez más en productos como las bebidas, lo que refleja el deseo del consumidor por productos funcionales que brindan bienestar.

Finalmente, por el crecimiento en la industria de bebidas, los sabores cítricos continuarán aumentando en demanda; desde los tradicionales como el limón y la naranja, hasta aquellos sabores asiáticos como el yuzu.

En Qpros contamos con sabores para una amplia gama de productos alimenticios, contáctanos para obtener más información.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
Caolín en Pinturas elemento versátil y duradero-Qpros
Caolín en Pinturas un elemento versátil y duradero
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Tools for art and repairing - paint, top view
Secantes para pinturas alquídicas en Colombia, descubre sus secretos y potencia tu proyecto
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros