Tendencias en la industria de alimentos

Tendencias en la industria de alimentos

qpros@qpros.co

Los acontecimientos del 2020 produjeron un cambio importante en el comportamiento de los consumidores; es por esto que, las tendencias en la industria de alimentos para el 2021, están basadas en esos cambios recientes de la forma de comprar y de pensar del consumidor.

Por motivos de seguridad y presupuesto, muchas familias han optado por preparar sus alimentos en casa, por lo cual, una de las mayores tendencias este año, es la oferta de kits o productos alimenticios que permitan una fácil y práctica forma de cocinar. Es importante que estos alimentos proporcionen experiencias divertidas y diferentes que se puedan compartir en familia, y permitan al consumidor relacionar sabores locales y globales a los que se enfrentarían al comer por fuera de casa.

Por otro lado, el consumidor ha incrementado su interés por adquirir productos alimenticios que no sólo proporcionen salud física, sino que también brinden salud mental y emocional. Los alimentos del 2021 deben de forjar conexiones emocionales a través de rituales y experiencias.

En el mundo de hoy, el comprador desea conocer más sobre los productos que adquiere, por lo cual, la transparencia, es quizás una de las mayores y más importantes tendencias en la industria. Los productores de alimentos deben de proporcionar al cliente información clara y verídica sobre el producto. Esta tendencia va desde el etiquetado limpio hasta ser capaces de satisfacer las demandas éticas, ambientales y de sostenibilidad del consumidor, solo por mencionar algunas.

Adicionalmente, es importante entender que se han desarrollado diferentes tipos de dietas como la dieta paleo, keto, plant-based, entre otras. Por lo cual, los desarrolladores de productos alimenticios deben estar alineados con la tendencia de “alimentación personalizada”, la cual permite suplir las necesidades puntuales del consumidor quien elige cierta dieta de acuerdo con sus valores, principios y creencias.

Finalmente, Al proporcionar productos saludables, prácticos y que vayan acorde a las tendencias mencionadas anteriormente, se sacrifican ciertos ingredientes que proporcionan sabores y texturas deseadas, por lo tanto, la última tendencia a considerar es la innovación en textura y sabor que permita obtener productos saludables y deliciosos.

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
Emicode EC1-Qpros
Emicode EC1. Garantiza un ambiente interior saludable
Caolín en Pinturas elemento versátil y duradero-Qpros
Caolín en Pinturas un elemento versátil y duradero
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros