Tendencias que aumentarán la demanda de especias en polvo como el ajo y la cebolla

Tendencias que aumentarán la demanda de especias en polvo como el ajo y la cebolla

qpros@qpros.co

El ajo y la cebolla en polvo son ingredientes ampliamente utilizados en la industria de alimentos desde hace muchos años, por lo cual, podría pensarse que la demanda de estos productos se ha estabilizado en el tiempo; sin embargo, el interés por incorporar estas especias a diferentes recetas continúa incrementando. Existen diferentes tendencias que se han venido desarrollando en la industria de alimentos y las cuales se han reforzado a partir de la pandemia que estamos atravesando, que hacen que este tipo de productos llamen la atención del consumidor.  

En primer lugar, las personas se ven obligadas a desarrollar diferentes actividades en casa como trabajar, cuidar de los hijos y cocinar. Es por esto que contar con productos listos para el consumo como los fideos, sopas, salsas, pizza, entre otros, se convierte en una prioridad, y a su vez, los ingredientes principales de estos productos son las especias en polvo como los son el ajo y la cebolla.  

Por otro lado, el consumidor actual se preocupa por adquirir productos de origen natural y vegetal, dos cualidades que cumplen estas especias. El incorporar ajo y cebolla en polvo en las preparaciones no solo proporciona cambios en sabor, los cuales son bastante importantes, sino que también permiten aumentar la ingesta de productos de origen vegetal y que son completamente naturales, donde solo han sido sometidos a procesos físicos que no comprometen la salud de quien los consume como ocurre con los alimentos ultra procesados.  

Finalmente, también es importante resaltar que tanto el ajo y la cebolla son especias a las cuales se les ha asociado múltiples beneficios medicinales y esto incrementa el interés del consumidor que es cada vez más consciente de la importancia de ingerir productos que potencien su salud. Te invitamos a contactarnos para brindarte más información sobre cómo puedes incorporar estos productos a tus recetas y obtener todos sus beneficios. 

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
Caolín en Pinturas elemento versátil y duradero-Qpros
Caolín en Pinturas un elemento versátil y duradero
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Tools for art and repairing - paint, top view
Secantes para pinturas alquídicas en Colombia, descubre sus secretos y potencia tu proyecto
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros