Los ácidos grasos de “Tall Oil” comercializados por QPros son un subproducto del proceso de Kraft (Producción de pasta de celulosa), una opción de origen 100% renovable y obtenida de bosques gestionados de forma sostenible.
Diversas propiedades tales como un color claro, bajo contenido de ácidos de colofonia, excelente estabilidad del color y buenas características de secado al aire, los hacen adecuados para la elaboración de diversos productos, por ejemplo surfactantes, emulsificantes, lubricantes, líquidos de metalmecánica, ácidos diméricos y resinas alquídicas, entre otros.
En la obtención de resinas alquídicas, en comparación con otros aceites de origen vegetal como la soya, usar TOFA permite obtener resinas de mejor color y un bajo grado de amarilleamiento. Adicionalmente, brinda una disminución en los tiempos de proceso, un mejor desempeño final, mejoramiento del tiempo de secado aparente, la dureza y el brillo.
Próximamente, profundizaremos un poco más en la química de este producto y sus ventajas, mientras tanto puedes contactarnos, te asesoraremos sobre nuestras diferentes referencias y sus propiedades.