La celulosa es el componente principal de nuestras fibras; existen múltiples opciones de materias primas renovables para la fabricación de esta y dicha variedad permite una interesante diversificación de calidades y características como color, pureza y longitud. De esta manera nuestros fabricantes de adhesivos para baldosas tienen a la mano diferentes opciones funcionales para mejorar sus productos.
En los morteros adhesivos, las fibras de celulosa son usadas por su capacidad para reducir micro-fisuras, mejorar el tiempo abierto sin afectar otros aspectos de la trabajabilidad, reducir el deslizamiento vertical y disminuir la generación de polvo. En general, complementan a los éteres de celulosa y potencializan las opciones de obtención de calidades altas a costos razonables. La elección de la referencia dependerá mucho de la característica técnica a mejorar, del tamaño de los agregados o cargas utilizadas y de las opciones de incorporación en el proceso productivo; por ejemplo, las fibras largas tienden a ser más eficientes pero con mayores restricciones para su adición y mezclado. Es por esto que tenemos disponibles diferentes longitudes y modificaciones que permiten facilitar su inclusión en las fórmulas según la realidad de cada fabricante. Las concentraciones finales en un adhesivo base cemento pueden variar entre 0.15% y 0.60% según la funcionalidad a aprovechar.
Pregunta a nuestros ingenieros de ventas o a nuestro personal de soporte técnico acerca de las opciones que mejor puedan aumentar tu competitividad.