Uso de la goma guar en lácteos

Uso de la goma guar en lácteos

qpros@qpros.co

La goma guar es un aditivo que se agrega a varios productos lácteos, como el helado, batidos de leche, yogur, postres aireados y productos funcionales para la salud intestinal.  

La goma guar se agrega al helado para evitar el crecimiento de cristales de hielo y controlar la textura durante la congelación, sin embargo, debido a que esta materia prima es termodinámicamente incompatible con las proteínas de la leche, la separación de fases es un problema. Para evitar la separación de fases en los helados, generalmente se agrega goma guar junto con otros hidrocoloides, como la k-carragenina. 

También se utiliza la goma guar en el yogur para estabilizarlo y prepararlo bajo en grasa y con alto contenido de fibra dietética. Se ha demostrado con éxito que la adición de esta materia prima permite conservar las características del yogur al reducir el contenido de grasa. La adición de goma guar resulta en una reducción de la sinéresis y una mejora en la textura y las características reológicas, lo que genera productos bajos en grasa comparables a los productos que contienen toda su grasa.  

La goma guar también se agrega al queso como estabilizador. Este producto previene el efecto “llorada”, y, por lo tanto, también mejora la textura y el cuerpo del producto. En los productos como el queso, la goma guar puede consistir hasta en un 3% del peso total del producto.  

Te invitamos a contactarnos para brindarte más información sobre cómo puedes incorporar este aditivo a tus productos y obtener todos sus beneficios. 

Portafolio
QPros-Otras-industrias-portafolio-1024x683

Otras industrias

Ver
Ver más
Artículos más recientes
Emicode EC1-Qpros
Emicode EC1. Garantiza un ambiente interior saludable
Caolín en Pinturas elemento versátil y duradero-Qpros
Caolín en Pinturas un elemento versátil y duradero
TOFA-Sostenible-Web
Características de sostenibilidad en la TOFA 
Hecho con amor por Río Digital
Copyright © 2023 QPros