El desprendimiento de materiales y agregados del asfalto perjudican la vida útil de las vías y pavimentos, lo cual afecta negativamente el flujo del tráfico, aumenta los costos de mantenimiento y de reparación de las vías. Estos daños se generan por las condiciones climáticas severas: En Colombia se presentan climas con alta humedad y zonas con fuertes temporadas de lluvias, haciendo que el asfalto sufra de un alto estrés climático.
Adicionalmente, los áridos, al entrar en contacto con el agua, generan cargas que desestabilizan el efecto ligante del asfalto, propiciando la liberación del agregado fuera de la matriz asfáltica, reduciendo su durabilidad, provocando hundimientos, huecos y fisuras del asfalto.
La adición de un promotor de adherencia dentro de las formulaciones de asfaltos reduce los daños por humedad. Esto se debe a su base amínica soluble al aceite que se incorpora en el asfalto y proporciona cargas en la superficie que permiten una mejor compatibilidad con el agregado incluso en contacto con agua. Los promotores de adherencia evitan la generación de fallas en el asfalto extendiendo la vida útil de las vías, ya que proporcionan mayor estabilidad y compactación del pavimento. Sumado a esto, su mecanismo de adhesión da versatilidad al momento de ser incorporados, ya sea en mezclas calientes, mezclas tibias e incluso en emulsiones asfálticas.
Pregunta por nuestro portafolio de emulsificantes y aditivos de asfaltos, donde encontrarás promotores de adherencia para distintas aplicaciones y otros productos para reparación de baches, incluyendo productos recomendados con bajo contenido de VOC, bajos olores, entre otros.